martes, 4 de marzo de 2014

REFLEXIÓN SOBRE EL TPACK DE ÁNGELES HERRERO ALACID



Me ha gustado mucho la practica, entre otras cosas, por que en si misma establece un orden en los pasos a seguir para alcanzar el objetivo planteado al inicio y aplicando al conocimiento y a la pedagogía del conocimiento las TIC.

En esta práctica desarrollamos cuales serian los caminos para llegar a implantar el modelo TPACK, con los objetivos planteados, en una clase de 6º de primaria, en la materia de educación artística. El modelo TPACK te engancha por que une la enseñanza, la pedagogía y las nuevas tecnologías de las que se puede servir la docencia. Es aquí dónde debido a mis carencias en el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías es donde la aplicación del modelo TPACK se transforma en una tarea algo difícil. Pero con todo creo que es un modelo muy util para los docentes.

El trabajo en equipo ha sido muy fácil y entretenido con mis compañeras. La parte que me ha atraído ha sido el plantear dar la libertad a los alumnos para elegir la obra, el tema musical, etc. En fin, el modelo TPACK nos proporciona una herramienta utilisima para nuestra futura actividad como docentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario