martes, 4 de marzo de 2014

REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE LA PRÁCTICA 3



SOLEDAD MONTALBÁN MARTÍNEZ


En esta práctica hemos trabajado el modelo TPACK, que defiende la combinación de varios conocimientos necesarios en los docentes para la integración de las tecnologías en el aula, centrándose en el alumno y su currículum.
Creo que trabajar este modelo nos ha ayudado a descentrar nuestra mirada de la herramienta tecnológica que queremos utilizar (error en el que caíamos anteriormente), para entender el funcionamiento que deberemos seguir en el aula de primaria, garantizando de esta forma que las actividades que realicemos tengan una base sólida y estén apoyadas en unos objetivos y contenidos.
Además, con cada práctica que vamos realizando, conocemos alguna nueva herramienta tecnológica muy útil tanto para nuestra formación como para aplicarla en un futuro en nuestra práctica profesional.
El proceso de realización de esta actividad ha sido muy fluido, planteando diferentes opiniones en la elección de sus partes y acordando el reparto de las mismas de manera consensuada. Probablemente, la mayor dificultad ha sido la búsqueda y elección de la herramienta tecnológica más apropiada, ya que son muchas las que se pueden utilizar, pero no todas convenientes para una actividad concreta. De ahí la importancia del conocimiento pedagógico tecnológico.
Con la puesta en marcha de este modelo hemos aprendido de la importancia de combinar y coordinar los conocimientos para garantizar el éxito de nuestro trabajo y del alumno.

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