SOLEDAD MONTALBÁN MARTÍNEZ
En esta práctica hemos trabajado el
modelo TPACK, que defiende la combinación de varios conocimientos necesarios en los docentes para la
integración de las tecnologías en el aula, centrándose en el alumno y su currículum.
Creo que trabajar este modelo nos ha
ayudado a descentrar nuestra mirada de la herramienta tecnológica que queremos
utilizar (error en el que caíamos anteriormente), para entender el
funcionamiento que deberemos seguir en el aula de primaria, garantizando de
esta forma que las actividades que realicemos tengan una base sólida y estén
apoyadas en unos objetivos y contenidos.
Además, con cada práctica que vamos
realizando, conocemos alguna nueva herramienta tecnológica muy útil tanto para
nuestra formación como para aplicarla en un futuro en nuestra práctica
profesional.
El proceso de realización de esta
actividad ha sido muy fluido, planteando diferentes opiniones en la elección de
sus partes y acordando el reparto de las mismas de manera consensuada. Probablemente, la mayor
dificultad ha sido la búsqueda y elección de la herramienta tecnológica más
apropiada, ya que son muchas las que se pueden utilizar, pero no todas
convenientes para una actividad concreta. De ahí la importancia del conocimiento
pedagógico tecnológico.
Con la puesta en marcha de este
modelo hemos aprendido de la importancia de combinar y coordinar los
conocimientos para garantizar el éxito de nuestro trabajo y del alumno.
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