Con la realización de esta última práctica de recursos educativos, nos
quedamos con un buen sabor de boca, porque hemos conseguido descubrir cuan
valiosos pueden llegar a ser para el aula de primaria instrumentos como el comic.
Aunque estamos seguras de que el enfoque que hemos dado al cómic no es la
única forma de encontrar su potencialidad, nos satisface porque creemos que transmitimos fielmente la idea de que con
una buena planificación y sabiendo cuales son los objetivos y contenidos a
tratar, se pueden alcanzar grandes logros, siempre y cuando se tengan en cuenta
las necesidades y los intereses de los alumnos.
Por este motivo, lo que hemos tratado es de plantear el cómic como un
proyecto a trabajar en el aula, para que nos sirva de hilo conductor en las
diferentes disciplinas, y por último, para que los alumnos entiendan que el
aprendizaje de las materias puede estar relacionado y tiene un sentido práctico
en sus vidas.
En cuanto al ritmo de nuestro grupo de trabajo, puedo decir que a medida
que realizamos diferentes prácticas, vamos conociendo nuevas facetas de cada
una que hasta el momento no habíamos descubierto. Por ejemplo: Ana ha
demostrado tener una gran genialidad con la idea principal del cómic, Ángeles ha
manifestado un gran interés en la elaboración del trabajo, y Claudia ha exhibido
el entusiasmo y energía que la caracterizan.
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