miércoles, 19 de marzo de 2014

Reflexión Práctica 4. Soledad Montalbán Martínez



Con la realización de esta última práctica de recursos educativos, nos quedamos con un buen sabor de boca, porque hemos conseguido descubrir cuan valiosos pueden llegar a ser para el aula de primaria instrumentos como el comic.

Aunque estamos seguras de que el enfoque que hemos dado al cómic no es la única forma de encontrar  su potencialidad, nos satisface porque creemos que transmitimos fielmente la idea de que con una buena planificación y sabiendo cuales son los objetivos y contenidos a tratar, se pueden alcanzar grandes logros, siempre y cuando se tengan en cuenta las necesidades y los intereses de los alumnos.

Por este motivo, lo que hemos tratado es de plantear el cómic como un proyecto a trabajar en el aula, para que nos sirva de hilo conductor en las diferentes disciplinas, y por último, para que los alumnos entiendan que el aprendizaje de las materias puede estar relacionado y tiene un sentido práctico en sus vidas.

En cuanto al ritmo de nuestro grupo de trabajo, puedo decir que a medida que realizamos diferentes prácticas, vamos conociendo nuevas facetas de cada una que hasta el momento no habíamos descubierto. Por ejemplo: Ana ha demostrado tener una gran genialidad con la idea principal del cómic, Ángeles ha manifestado un gran interés en la elaboración del trabajo, y Claudia ha exhibido el entusiasmo y energía que la caracterizan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario