domingo, 23 de febrero de 2014

Reflexión individual "WIKI" de Claudia Moreno Vidal

Esta segunda práctica de la creación de la wiki me ha parecido bastante interesante porque es un recuso con el que cualquier persona puede trabajar, y es bueno tanto para un profesor como para un grupo de alumnos.
Yo ya conocía este sistema de trabajo y de hecho no es la primera vez que utilizo una, como por ejemplo: http://piratepad.net/. En el ámbito del recurso lo veo estupendo pero a nivel personal no me ha llegado a gustar la página de wikispaces porque la veo en primer lugar poco accesible ya que tienes que registrarte, por otro lado el texto apenas puede llegar a modificarse, tanto en tamaño como en formato de letra y los ítems o gadgets que le puedes añadir son limitados o nulos, cosa que en un blog no, ya que en el blog puedes poner lo que quieras. Creo que es aspecto de este recurso que es la wiki podría mejorarse mucho, incluyendo más gadgets, permitiendo la opción de vista pública, pudiendo cambiar el formato, color y tamaño de la escritura, haciéndolo más fácil con algún tutorial de aprendizaje y por supuesto la opción de que lo que vayas escribiendo lo vea el compañero que también escriba para poder guardar a la vez en el momento en el que se coincida. De todas formas el recurso está bien pensado porque así los trabajos en grupos pueden hacerse a través de internet, sin tener que quedar, es algo que nos ahorra tiempo por todos lados y la comunicación vía internet es más fácil. Esto es, en resumidas cuentas mi reflexión sobre la segunda práctica de OEYRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario