sábado, 22 de febrero de 2014


REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE LA WIKI: 
ANA CARMEN ESPADA ROYO

Suscribo en su totalidad  las apreciaciones recogidas en la reflexión de grupo. Si bien  me gustaría, a nivel personal, poner de manifiesto que la práctica me ha servido para conocer la existencia de esta herramienta que posibilita la confección de materiales de forma grupal pudiendo reelaborar las entradas por parte de todos los componentes. Si bien se  requiere una mayor profundización en sus contenidos para apreciar todas sus posibilidades. Basándome en mi escasa experiencia,  quiero señalar que entiendo que  es una herramienta poco intuitiva  por lo que creo será difícil de utilizar salvo en el último ciclo de primaria.
            En cuanto a los roles desempeñados por los distintos componentes del grupo en este proyecto solamente dejar constancia que todos han trabajado de forma eficaz. Claudia se ha ocupado de la parte técnica creando la wiki e incorporando conceptos.  Las compañeras Ángeles y Soledad han trabajado de forma eficiente en la elección y elaboración de  conceptos , buscando los datos necesarios y confeccionando  el contenido de la wiki. 

            En cuanto a mi trabajo en la Wiki, consistente en buscar términos  a  describir y al conocimiento de alguna de las posibilidades que ofrece la wiki como herramienta de trabajo, me ha servido para conocer realidades  como MOOC,  o  GAMIFICACIÓN que, en mi opinión, serán parte importante del futuro de la educación, ya sea formal o no. Y entre las dificultades con las que me he encontrado en este proyecto, quiero señalar la dificultad de editar los contenidos de una forma atractiva ya que dispone de pocas herramientas de edición.




No hay comentarios:

Publicar un comentario