domingo, 23 de febrero de 2014

REFLEXIÓN INDIVIDUAL SOBRE LA WIKI: SOLEDAD MONTALBÁN MARTÍNEZ


            Esta segunda práctica, de creación de una wiki, me ha parecido interesante ya que hasta la fecha no había trabajado con este tipo de recurso de Internet. Sin embargo, creo que no hemos explotado las ventajas que la wiki nos puede ofrecer.
Por este motivo y teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo trabajando con la wiki, probablemente yo habría enfocado la tarea de forma general con toda la clase, creando una única “wiki de definiciones”, donde la profesora tuviera acceso y formase parte del grupo, y además, en donde cada grupo de trabajo aportara sus definiciones en páginas independientes.
De esta manera imagino que, por un lado, para la profesora supondría un ahorro de tiempo en sus revisiones, ya que no tendría que adherirse a cada grupo e ir entrando para chequear el trabajo, sino que bastaría con integrarse como profesora en una única wiki común de clase; y por otro lado, todos enriqueceríamos nuestro conocimiento de conceptos sobre las TICs porque podríamos ver las definiciones realizadas por los demás compañeros sin tener que mandarnos invitaciones o permitirnos el acceso a cada wiki grupal.
Independientemente de esta apreciación, encuentro el uso de la wiki una herramienta muy útil para trabajarla de manera continua, ya que supone un escenario de trabajo cooperativo, donde los alumnos podemos además de interactuar entre iguales, ayudarnos en la construcción de los conocimientos.
En lo que se refiere a nuestro grupo de trabajo, afortunadamente puedo decir que estamos muy bien coordinadas, la comunicación fluye sin barreras y como dato particular felicito a Claudia por su actitud proactiva en la apertura del espacio virtual y su ayuda al grupo sobre dudas técnicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario